DAR HASTA QUE DUELA
Paula Ceroni, artista visual, acepta la invitación y desafío de la Fundación Padre Hurtado para instalar una obra sobre el espacio de la camioneta verde. Reflexiona en la importancia de crear una representación que tenga sentido con legado de San Alberto Hurtado, sobre todo la importancia de la solidaridad: colorida obra, invitación para el espectador que termina su recorrido por el museo.
Esta instalación escultórica de gran dimensión alude a varios planos, busca atraer la mirada, donde se incorporan y matizan los verdes, azules y amarillos para hacer un conjunto armónico con la camioneta del Padre Hurtado, a la vez que se forma la palabra “dar” como significado vital de ofrecer, entregar y ser solidario, aspecto fundamental en la vida de los seres humanos y en particular de la vida de San Alberto. Junto con esto es una obra móvil, que se eleva y cuelga desde el cielo abarcando un gran espacio.
Es una obra viva donde se la puede recorrer desde el frente, desde abajo y desde arriba, la artista deshila estas telas minuciosamente, donde los hilos se van encontrando, se van mezclando y entrelazando mostrando la interioridad de las curvas que va entretejiendo la palabra “dar”, para generar en el espectador un recorrido visual que movilice su interioridad y reflexione en el significado de la persona del Padre Hurtado hoy.