ALLEGRO PIANISSIMO

Contextualizo la música frente a una representación visual centrada en el Piano, utilizó acrílico sobre tela, pianos bordados, también una instalación hecha de varios pianos de origami en PVC, simbolizando el tamaño de uno real y abarcando el mismo espacio. Además realizó obras donde los nombres de compositores clásicos y contemporáneos daban la forma de un piano.

Paula Ceroni además, toca piano y en su familia hay un aprecio particular por la música, esto la llevó a desarrollar su primera exposición individual Allegro Pianíssimo en el 2012, en Teatro del Lago de Frutillar, una vez finalizada su carrera de Estética.

Contextualizo la música frente a una representación visual centrada en el Piano, utilizó acrílico sobre tela, pianos bordados, también una instalación hecha de varios pianos de origami en PVC, simbolizando el tamaño de uno real y abarcando el mismo espacio. Además, realizó obras donde los nombres de compositores clásicos y contemporáneos daban la forma de un piano. Asimismo, creó una instalación de figuras musicales –asientos de notas– en tamaño real para que los espectadores pudieran ser partícipes de la obra, sentándose según los tiempos de estas. Tenía el enorme desafío de hacer algo distinto, el lograr que la persona que entrara a la galería viera que había un hilo conductor entre toda la obra y su participación.

Sus obras surgen por apasionados sentimientos, reflexiones profundas y hasta crisis existenciales. El tema de hacer distintas técnicas es para sentirse completa, el indagar en materialidades e investigar la llevó a la técnica en la cual trabaja ahora. Se llama el “deshilado”, que se encuentra dentro de la categoría de arte textil que surgió por la temática del piano, del querer exponer los hilos para figurar instrumentos de cuerda: un cuadro de piano que tenía tres perfiles y un violonchelo de tamaño real.